Letra y Música: Abel Domínguez.
Cuando un amor se va,
que desesperación;
cuando un cariño vuela,
nada consuela mi corazón.
Dan ganas de llorar,
no es fácil olvidar
al querer que nos deja,
y que se aleja sin compasión.
No puedo comprender
si lo que más quería,
si el alma mía me abandonó.
Pero no hay que llorar,
hay que saber perder.
lo mismo pierde un hombre
que una mujer.
Es bien sabido por todo el mundo que los hermanos Domínguez Borrás fueron geniales. Desde Abel, hasta Armando El chamaco. Durante 1921 llegaron algunos de ellos, exacto cuando se celebraron las fiestas del Centenario de la Consumación de la Independencia de México, donde el ambiente artístico se volcó con la presencia de grandes figuras de toda la República. Entre ellos, los Domínguez, quienes siendo muy pequeños aún se presentaron en la capital mexicana con la vestimenta típica de los indígenas de San Cristóbal Las Casas, su pueblo natal, tocando el instrumento típico de su región, la marimba.
En 1927 regresaron a México, para quedarse en definitiva, convirtiéndose todos más tarde en grandes figuras, ya que eran geniales.
Abel fue siempre alma y vida de La lira de San Cristóbal, famosa orquesta que centró sus instrumentaciones en la marimba y, sobre todo, el acordeón, con gran soltura. En 1939, Abel hizo sus primeras canciones en el campo de bolero; pero la que realmente lo distinguió como un gran compositor, fue Hay que saber perder, estrenada en 1941, por Chucho Martínez Gil y Julio Flores.
Otros números de Abel que fueron famosos, fueron: Desprecio, El jarrito, Mi negra, etcétera.